Comité Ético Científico – Quiénes somos

El Comité Ético Científico (CEC) del Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez, está dirigido a todos los Investigadores de la institución que realicen estudios que tengan por objeto el aumento del conocimiento generalizable.

El objetivo del CEC es resguardar el respeto de los derechos humanos y libertades esenciales reconocidos tanto por la Constitución Política de la República, como por los tratados internacionales vigentes ratificados por Chile (Dto. 114/2011).

Asimismo, protege el derecho a la seguridad, consentimiento informado y confidencialidad de los sujetos de estudio que participen en los protocolos de investigación de la institución.

También verifica el cumplimiento de los aspectos metodológicos, éticos y jurídicos, de las investigaciones que impliquen intervenciones en seres humanos, uso de dispositivos médicos, estudios retrospectivos o la utilización de muestras biológicas de origen humano.

Revisa nuestra Memoria Anual

Conoce el Comité Ético Científico FALP

Verónica Anguita

Presidente

Francisco León

Vicepresidente

Nordiana Baruzzi​

Secretaria Ejecutiva

Daniella Carrazola

Miembro de la comunidad

Matías Silva

Integrante del CEC

Marcela Penjean

Integrante del CEC

Andrea Vargas

Integrante del CEC

Cecilia Martínez

Integrante del CEC

Daniela Barbosa​

Integrante del CEC

El CEC nace en marzo del 2015, recibiendo estudios y tesis de profesionales internos de FALP. En 2018, el CEC formaliza sus funcionalidades como un grupo interdisciplinario, con el objetivo de revisar y evaluar los proyectos de investigación biomédica, respetando derechos, seguridad y bienestar de los participantes en dichas investigaciones. Durante agosto de 2019 el CEC recibió la acreditación de la SEREMI de Salud.

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.