Radioterapeuta de El Salvador realizó pasantía en Centro de Radioterapia FALP

Gracias a una beca de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), el Dr. Lee Hernández, radioterapeuta salvadoreño, pudo perfeccionarse durante un mes en el Centro de Radioterapia Avanzada y Radiocirugía Robótica del Instituto Oncológico de Fundación Arturo López Pérez.

“El objetivo de este viaje era buscar apoyo para ir mejorando el tratamiento oncológico en mi país. En El Salvador estamos todavía en pañales y FALP es un centro del primer mundo, no solo por su tecnología, sino también por la calidad de sus especialistas”, comentó Hernández.

Dr. Pablo González Mella, Subdirector de Radioterapia FALP comentó que esta visita “forma parte del interés permanente que tiene el Servicio de RT Avanzada de FALP en realizar capacitación para especialistas de distintos países en Latinoamérica, con programas cortos de visita, y a través del Master de RT Avanzada, en el que actualmente hay 8 especialistas en esta 4ta versión”.

Esta no es la primera vez que el radioterapeuta salvadoreño ha recibido una beca de este tipo. Entre los años 2016 y 2018, el gobierno de Taiwán le permitió capacitarse sobre esta área de la medicina para que pudiera implementar lo aprendido en el Centro Nacional de Radioterapia de El Salvador, en donde él trabaja.

“Durante el mes que estuve en Santiago me dediqué a observar tratamientos muy avanzados, a ver cómo se adapta la tecnología y cómo el Centro de Radioterapia está en permanente revisión de la calidad de sus equipos. Ojalá otros centros de Latinoamérica pudieran contar con la misma tecnología y calidad. Hay tanto por hacer, por estudiar, que no podemos quedarnos estáticos, debemos procurar avanzar para brindar la mejor atención a nuestros pacientes”, finalizó.

Noticia anterior
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.