Primera leucoféresis en FALP

A principios de este mes, el equipo del Banco de Sangre realizó la primera leucoféresis (procedimiento que consiste en la extracción de exceso de glóbulos blancos en pacientes con leucemia), de manera independiente y en un tiempo acotado, dando prueba del éxito de este procedimiento dentro de FALP.

Se trata de un importante hito tanto para la Institución como para la Unidad, dado que anteriormente este tipo de exámenes era coordinado por personal externo. Sin embargo, con la interiorización del Banco de Sangre y la adquisición de tecnología acorde a las necesidades de los pacientes oncológicos, el área pudo dar respuesta oportuna y beneficiar a un paciente de Rancagua, quien ingresó como segundo prestador GES.

“El paciente llegó con un diagnóstico de leucemia promielocítica que afectó su sistema respiratorio. Gracias a la rápida respuesta, no sólo mejoró su condición respiratoria, sino que además pudo acceder a su tratamiento, entregándole una oportunidad de poder avanzar en su recuperación”, comentó el Dr. Raimundo Gazitúa.

Por su parte, Francisca Sánchez, jefa del Banco de Sangre indicó que “contar con el personal capacitado y la mejor tecnología nos posiciona como un Servicio que puede dar respuesta al requerimiento que nuestros pacientes necesitan”.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.