Luis Jara vuelve a los escenarios en FALP

Antes de iniciar su gira por Chile, el cantante nacional Luis Jara llegó al auditorio de Fundación Arturo López Pérez (FALP) para regalar un momento único a los pacientes del Instituto Oncológico. Fue en la cuarta edición de “Encuentros que Unen”, en la que alrededor de 60 personas se reunieron para escuchar en vivo al intérprete de éxitos como “Un golpe de suerte” o “No sabía”.

La actividad comenzó alrededor de las 17:00 horas con un auditorio lleno de asistentes que esperaban ansiosos al cantante chileno, quien fue presentado entre aplausos y ovaciones del público por Catalina Guzmán, Gerente de Comunicaciones y Marketing de FALP.

Una vez arriba del escenario, inmediatamente Jara conectó con sus fanáticos al contar qué lo motivó para aceptar la invitación a compartir con pacientes oncológicos y sus familiares: “Todos los que hemos rozado el cáncer dentro de nuestra familia, nuestra historia, le tenemos mucho miedo a la palabra, porque está vinculada a la muerte, a la pobreza, a la desesperanza. La verdad, el cáncer nos ha hecho sufrir como sociedad. Por eso es muy significativo para mí estar aquí con mi equipo”, aseguró visiblemente emocionado.

Emoción que compartió con los asistentes al momento de cantar su primera canción: “Quiero amanecerte lentamente”, acompañado por su saxofonista Felipe Galdames y el pianista Koke Durán. Luego se dio paso a una íntima conversación, en la que pacientes y artista hablaron de la importancia de la música para atravesar momentos difíciles y relataron sus experiencias en torno al cáncer.

“¡Estoy feliz! Este es el mejor regalo que pude recibir, porque hoy fue mi última quimio. Lo que más rescato es siempre estar positiva, pensando en que la felicidad está en todo momento. Y eso me ayudó a sobrellevarlo superbién. Estuve acompañada por mi familia, mi pareja y nuestra hija de 6 años. También estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de haber conocido gente muy linda acá en FALP, muy amistosa, muy contenedora”, aseguró Cecilia Sánchez, paciente de FALP.

“Esto de que sea tu última quimio habla no solamente de que los medicamentos intervinieron en tu cuerpo, sino también de tu propia voluntad de dar la batalla, porque claramente hay mucho mérito tuyo. Eres un testimonio de lo que es la lucha por la vida. Todos tenemos varias cosas que son gratis: la esperanza y las ganas de vivir. Y cuando no hay esperanza ni ganas de vivir, ahí estamos nosotros. Por eso, la Fundación no solamente entrega insumos médicos, sino que es un puente para no perder la esperanza”, respondió el artista.

Con las canciones “Ámame”, “Mañana” y el cover de Mon Laferte “Tu falta de querer”, el público terminó de encantarse con la voz de Luis Jara y la ejecución impecable de sus músicos, que en conjunto lograron crear una atmósfera perfecta para la ocasión.

Ximena Nievas, paciente FALP oriunda de Concepción, también llegó al auditorio directamente desde su última quimioterapia: “Quienes hemos vivido este proceso sabemos lo que significa y el valor que tienen muchas cosas que antes no lo tenían. Desde mi diagnóstico, en enero, estoy valorando aspectos importantes de la vida, de la familia, de mi hermana que ha sido fundamental. No ha habido ningún día, desde que comencé este tratamiento, en que yo no reciba un mensaje de afecto, de amor. A las 5 de la tarde de hoy terminé mi quimio, tuve el control de los signos vitales y subí corriendo a verte”.

El cantante nacional demostró por qué tiene más de 35 años de carrera y millones de reproducciones de sus temas, que van desde el swing a la balada, pasando por el género urbano y ahora los boleros, los que fueron coreados fuertemente desde el primer acorde de las canciones “No sé olvidarte”, el clásico italiano “Volare” y “Envidia”, solicitada por una de las pacientes presentes.

Para finalizar, todos los asistentes se acercaron al también productor musical para inmortalizar este encuentro en una fotografía grupal que guardarán como un recuerdo invaluable para siempre.

“Encuentros que Unen” es una iniciativa, organizada por FALP, que busca acompañar a quienes viven el proceso del cáncer con un momento íntimo de conversación y música. En lo que va del año, también han participado en este ciclo artistas nacionales como Ana Tijoux, Joe Vasconcelos y Los Jaivas. En esta oportunidad, la jornada también contó con la participación del cantautor Joseph Geller, colaborador de Unidad de Investigación de Drogas Oncológicas (UIDO) de FALP, quien teloneó a Luis Jara y sorprendió a los asistentes con su voz.

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.