Joe Vasconcellos en FALP: “La música es un pretexto para que podamos estar juntos”

Este martes 6 de febrero vivimos un episodio más de “Encuentros que Unen”. Esta vez estuvo en nuestra Fundación el destacado artista chileno Joe Vasconcellos, autor de canciones que marcaron la década del ‘90 y quien fue reconocido con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2023. 

La jornada comenzó a las cinco de la tarde con una pequeña presentación a cargo de Catalina Guzmán, Gerente de Comunicaciones y Marketing de FALP, para dar rápidamente el pase a la primera canción: “Hijo del Sol Luminoso”. Con todos los asistentes muy emocionados por la impecable interpretación de Vasconcellos, se dio paso a la conversación, en la que los pacientes y el cantante tuvieron el espacio para contar testimonios, vivencias e historias de gran valor que le dieron fuerza, sentido y emoción a esta emotiva tarde.

A medida que avanzó esta jornada de música y reflexiones, pudimos escuchar las canciones “Mágico”, “Las Seis”, “Ciudad Traicionera” y “Preemergencia”. En una atmósfera íntima fuimos  testigos de la calidad musical y humana de este artista que empatizó en todo momento con nuestros pacientes, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con él en un entorno de confianza.

Joe Vasconcellos, conmovido con la experiencia, expresó: “Muchas gracias por esta invitación, hoy vine a escucharlos a ustedes y a conversar. Con 64 años, puedo darme cuenta de que una de las cosas hermosas que permiten estos encuentros con la música es que, cuando la música sale con amor, estás expresando un sentimiento universal. La música adquiere -en distintos momentos del caminar por esta vida- funciones distintas y muy importantes”.

Si quieres revivir este capítulo de “Encuentros que Unen”, ingresa a @falpfundacion en Instagram y encuentra  el Live que transmitimos ese día.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.