Futbolistas y sus familias participan de histórico operativo Móvil de detección temprana de cáncer de mama

Avon, Sifup y FALP se unen en la detección precoz del cáncer de mama, acercando una Clínica Móvil con mamografías gratuitas.

En una gran alianza entre Fundación Arturo López Pérez (FALP), el Sifup, a través de su fundación, Anjuff y la empresa Avon, hoy, 4 de octubre, se desarrolló un operativo móvil para realizar 72 exámenes gratuitos a jugadoras cono Iona Rothfeld y también a familiares de futbolistas masculinos como Esteban Paredes, que estuvo presente para conocer las instalaciones de la clínica móvil y apoyar en esta campaña para que las mujeres se hagan la mamografía.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en el mundo y consiste en el crecimiento descontrolado de las células de la glándula mamaria. Una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama en su vida y 9 de cada 10, podrían sobrevivir al cáncer de mama si lo detectan precozmente.

 

Operativo

Los exámenes se practicaron hoy, 4 de octubre, en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) y mañana estaremos en la sede del Sifup y su fundación, ubicada en la comuna de Pirque. “Para nosotros como institución líder en el tratamiento del cáncer, contar con alianzas como esta, que nos permiten relevar el mensaje de prevención y detección precoz del cáncer de mama, resultan de gran importancia. Queremos que cada mujer se tome el tiempo y vaya a realizarse su mamografía, que no se posponga, de ahí nuestro slogan de campaña “Aunque cueste, primero nosotras”, señaló Soledad Neumann, Gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP.

La mamografía es el principal examen de detección precoz del cáncer de mama, a partir de los 40 años. Toda mujer con antecedentes directos de cáncer de mama (madre, padre, hermanos), debe comenzar su control mamario 10 años antes de la edad de diagnóstico de su familiar.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.