FALP y Fundación Mujeres por un Lazo realizaron 1° Jornada Educativa para Personas Sobrevivientes de Cáncer

La iniciativa, pionera en su tipo, se llevó a cabo en el auditorio de Fundación Arturo López Pérez y contó con el patrocinio de la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (ACHAGO).

Más de 40 asistentes, entre pacientes y expositores, participaron de la Primera Jornada Educativa Presencial para Personas Sobrevivientes de Cáncer, una instancia especialmente pensada para apoyar a quienes terminaron sus tratamientos y requieren reinsertarse en la vida laboral y personal.

“Como institución nos hemos propuesto aportar para que las personas reciban información oportuna, que les permita tener más control sobre su condición de salud y sentirse acompañados en este proceso. Todo esto, en un trabajo permanente con la comunidad y con organizaciones de pacientes”, afirmó la Dra. Paulina Bravo, directora de Educación y Participación en Salud de FALP, al dar inicio a la actividad en la que se profundizaron temáticas como:

  • El regreso al trabajo.
  • Emprender nuevos proyectos.
  • Mantener una vida saludable tanto física como psicológicamente.

Para abordar cada uno de estos temas, la jornada contó con la participación de diversos especialistas, quienes realizaron charlas educativas y respondieron preguntas de los asistentes. Esta instancia permitió que los pacientes sobrevivientes de cáncer contaran sus experiencias en un espacio de confianza, resolvieran sus dudas con expertos y adquirieran nuevas herramientas para enfrentarse a la vida cotidiana después del proceso de enfermedad.

Los expositores fueron: Dra.(c) Loreto Fernández, psico-oncóloga e investigadora FALP; Carola Rivera, abogada y directora de Fundación Mujeres por un Lazo; Francois Pouzet, fundador de “Emprendedor Chile”; Dra. Belén Moscoso, coordinadora del Programa de Seguimiento Oncológico FALP; y Dr. Leonidas Quintana, médico del Programa de Seguimiento FALP.

Este evento fue organizado por la Dirección de Educación y Participación en Salud de FALP en colaboración con la Fundación Mujeres por un Lazo, y tuvo el patrocinio de la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (ACHAGO).

“Crear espacios seguros de conversación, apoyo y acompañamiento entre personas que han sido diagnosticadas de cáncer y supervivientes es parte del corazón de Fundación Mujeres por un Lazo. Vivimos el proceso de seguir adelante, conocemos los miedos y las dificultades que se presentan, por eso, desarrollar esta actividad junto con FALP es un paso importante que nos permite estar cada vez más cerca”, concluyó Mariely Guesalaga, presidenta Fundación Mujeres por un Lazo.

Noticia anterior
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.