FALP apoya iniciativa para desincentivar el tabaquismo

Bernadita Vittini, Gerente del Departamento de Educación y Prevención, y el Dr. José Miguel Bernucci, Director de Prevención y Detección Precoz del Cáncer, adhirieron -en representación de FALP- a la “Declaración ciudadana para aumentar el impuesto al tabaco”.

La iniciativa fue firmada por representantes de más de 40 instituciones públicas y privadas, organizaciones médicas, científicas y de la sociedad civil, en el Centro Cultural La Moneda, y busca disminuir el consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos, responsables de la muerte de miles de personas al año en nuestro país.

La actividad fue organizada por el Foro Nacional del Cáncer; Tabaconomía de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez; el Centro para la Prevención y el Control del Cáncer (CECAN) y la Mesa Ciudadana Tabaco o Salud.

Posteriormente, la declaración fue entregada en La Moneda y dirigida a nombre del presidente de la República de Chile, Gabriel Boric; con copia a la ministra de Salud, Ximena Aguilera; y al Ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Noticia anterior
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.