FALP acreditada por Superintendencia de Salud

Esta semana recibimos el certificado de la Superintendencia de Salud, que nos acredita por tercera vez, como centro de excelencia de atención cumpliendo con los criterios de calidad del Ministerio de Salud.

El Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez (FALP) obtuvo un 100% en las características obligatorias y un 95% en las globales, para el periodo 2023-2026, permitiéndonos seguir colaborando con el sistema público de salud, como segundo prestador GES, apoyando de esta forma a la disminución de las listas de espera, a la vez de cumplir nuestro rol fundacional de acercar una atención integral del cáncer al mayor número de personas que lo necesiten.

El Director Médico de FALP, Dr. Ricardo Morales afirmó que “este hito refleja que las atenciones de calidad y calidez que entregamos están acordes a lo exigido por la Superintendencia y nos motiva a seguir creciendo, sin descuidar nunca el profesionalismo y la excelencia con la que cuidamos a nuestros pacientes”.

En tanto el Gerente del Instituto Oncológico, Marcos Simpson, aseguró estar contento y orgulloso “agradezco el compromiso de todos los colaboradores, el que demostraron no sólo durante el proceso en el que fuimos evaluados, sino diariamente en pos de una atención en la que el paciente es y será el centro de nuestro quehacer”.

Al finalizar, el Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres, felicitó a FALP y al equipo de acreditación “no solo por obtener un título más, sino por el compromiso por desarrollar una mejor atención sanitaria. Aquí los pacientes tienen acceso a una tremenda infraestructura, pero también a una gran calidad humana”.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.