“Daniel Muñoz y Los Marujos” adelantaron las celebraciones dieciocheras en Encuentros Que Unen

Más de 60 pacientes del Instituto Oncológico FALP disfrutaron con las cuecas y ritmos latinoamericanos de la emblemática banda chilena.

A pocos días de que comiencen los festejos patrios, el grupo “Daniel Muñoz y Los Marujos” participó de la edición dieciochera de “Encuentros Que Unen” de  FALP.

La banda liderada por el destacado actor y músico chileno Daniel Muñoz encendió los ánimos del público con sus cuecas bravas y distintos ritmos de música latinoamericana, en lo que fue el puntapié de las celebraciones del “18” para más de 60 pacientes del Instituto Oncológico FALP.

Luego de las primeras canciones “Vaya a saber para qué”, “Yo perdí el corazón” y “El suspiro”, los artistas iniciaron un emotivo e íntimo diálogo con los asistentes, intercambiando experiencias en torno a la música y su importancia en momentos complejos como una enfermedad oncológica.

“Nos sentimos muy orgullosos, muy contentos y plenos de poder entregar, justamente, esta medicina, que también es muy útil y es parte de todo un proceso. Sentirnos parte de esto, a nosotros realmente nos llena de orgullo y estamos muy agradecidos por la invitación”, aseguró Daniel Muñoz.

“Cuando uno está adentro se da cuenta y ratifica muchas de las cosas que sabía de esta Fundación, como el cariño, la cercanía con el paciente, el abrazo, el cobijo. Así es que es súper lindo estar aquí, porque quien es la mentora de este grupo pasó por eso (el cáncer) y estuvimos con ella en el proceso. Lo vivimos junto a ella y nos dolió mucho también. Entonces tiene un doble significado estar acá. Queremos entregar un poquito de alegría, esperanza de que todo va para arriba”, agregó Rodrigo Salgado, director musical y guitarrista de la banda.

Luego de esa especial conversación, sonaron los acordes de “Me miras y oyes mi llanto” y fue ahí cuando Marisol Saldaña, colaboradora del área de Donaciones y Beneficencia de FALP, y su hijo Julián, de solo 10 años, ingresaron al escenario para sorprender con un píe de cueca que dejó maravillados a todos los invitados. Los más entusiasmados se sumaron en la segunda cueca, convirtiendo el auditorio de FALP en una especial fonda.

“Feliz y agradecida de FALP por estas instancias, que hacen bien al corazón, que dan alegría y que dan muchas más ganas de seguir viviendo, porque la música realmente llega al alma. Más ahora que vienen las Fiestas Patrias y uno que es paciente, tiene ciertas restricciones, pero con la música no hay restricciones”, expresó Verónica Ulloa, quien se recupera de un cáncer de mama.

Con “La cueca y el tango” y “La olla común” Daniel Muñoz (voz), Rodrigo Salgado (guitarra), Danilo Donoso (batería y percusión), Sergio Fresco (violín), Ignacio Hernández (acordeón y piano) y Sebastián Moya (contrabajo y bajo) se despidieron, entre aplausos, agradecidos por la oportunidad de compartir con los pacientes de FALP.

“Encuentros que Unen” es una iniciativa, organizada por FALP, que busca acompañar a quienes viven el proceso del cáncer con un momento íntimo de conversación y música. En lo que va del año, también han participado en este ciclo artistas nacionales como Ana Tijoux, Joe Vasconcellos, Los Jaivas y Luis Jara.

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.