Con un estómago inflable, FALP concientiza sobre el cáncer gástrico

El viernes 2 de febrero, en el marco del Mes contra el Cáncer, FALP realizó en la explanada del Metro Baquedano una didáctica actividad: la instalación de un estómago inflable cuyo interior se podía recorrer para aprender sobre los síntomas y factores de riesgo del cáncer gástrico, y, de paso, conocer los hábitos saludables que podrían ayudar a prevenirlo.

A las nueve de la mañana comenzó la intervención con la presencia de Franz Villarroel, Jefe del Laboratorio de Medicina Traslacional, quien explicó a los presentes sobre el importante rol que tiene la investigación en la búsqueda de nuevos tratamientos para reducir la mortalidad a causa de esta enfermedad. Además, comentó: “Esta instancia implica dar espacios para concientizar a la población sobre el cáncer gástrico. Es una actividad científica de la Fundación que invita a conversar sobre los factores de riesgo, las formas de prevenir y diagnosticar la enfermedad  en la población nacional. Cada año está aumentando la incidencia de esta patología y lamentablemente el desenlace de estos pacientes no es el más favorable, porque llegan en etapas muy avanzadas”.

En la ocasión se destacó la importancia de la investigación a la que se dedica el equipo de Medicina Traslacional y el aporte de esta unidad a los avances en materia de cáncer. También se dio la oportunidad a la comunidad de participar en estudios clínicos que se realizan en FALP, con un gran interés de parte de los asistentes.  

La actividad se realizó en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Providencia, que  aportó con un stand de hábitos de vida saludables y cuidados paliativos universales para orientar a los asistentes a  esta instancia de visibilización y aprendizaje. 

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.