“Enfrenté la enfermedad con confianza”

Todas las mañanas la asistente social Elisabeth Cifuentes viaja desde Valdivia hasta Niebla en auto y luego inicia un trayecto de media hora en lancha para llegar hasta Corral, donde se desempeña hace diez años en el Departamento de Educación de la municipalidad.

Es una mujer activa, casada y mamá de dos hijos, de 7 y de 1 año 10 meses.

La empresa en que trabaja su esposo está afiliada a Fondo Solidario Convenio Oncológico. En abril recibió el diagnóstico de cáncer de tiroides, fue sometida a cirugía y está en control cada seis meses. “Fondo Solidario fue el soporte necesario para vivir la enfermedad en absoluta confianza. La intervención recibida y el tratamiento fueron inmediatos, por lo que mi incorporación laboral se realizó en el menor tiempo posible y me permite hoy estar funcionando al 100%”.

Elisabeth afirma que los médicos y el personal conforman un equipo de gran calidad, el cual junto a su familia, le dio el soporte físico y emocional para tomar la enfermedad de una forma positiva. “Antes del cáncer pensaba que esto era algo que le ocurría a otros. Y cuando me dieron el diagnóstico mi madre me llamó la atención: ‘Hija, quién te dijo que a ti no te podía suceder. Sus palabras me hicieron reflexionar y entender que solo tenía que iniciar las acciones médicas necesarias. Gracias al Fondo Solidario y al equipo liderado por el doctor Felipe Contreras, llegué al Instituto Oncológico FALP y me atendieron profesionales de una calidad humana inmensa y una gran disposición”.

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.