Universidad de Valparaíso y FALP firman convenio para potenciar la formación de especialistas en atención de personas con cáncer

La iniciativa busca establecer una alianza destinada a promover la formación de profesionales especialistas en cáncer y además fomentar la investigación.

Un convenio de colaboración para promover la formación de profesionales especialistas en oncología y la investigación se firmó recientemente en FALP con la Universidad de Valparaíso, institución de gran trayectoria académica.

“La posibilidad es solventar el déficit de estos profesionales en un tema tan delicado como el cáncer y queremos realizar investigación aplicada y abordar esta enfermedad que causa tanto dolor a tantas personas. Esperamos estar a la altura de la confianza que han depositado en nosotros” manifestó el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales.

Por su parte, el Dr. Christian Huidobro, director académico de FALP, destacó que la UV es una de las más grandes casa de estudios y dijo que “tanto FALP como la Universidad de Valparaíso velan por el bien común de las personas y tienen una mirada humanista, lo que en el caso nuestro se ve representado por el rol social”.

En esta línea, el Director Médico de nuestra Institución, Dr. Ricardo Morales, manifestó que “la docencia e investigación son parte de la cultura de FALP, señalando que el Instituto Oncológico es un muy buen centro formador de especialistas, que en la actualidad están faltando en todas partes, sobre todo en materia oncológica”.

Por su parte, la decana (s) de la Facultad de Medicina, Susana Cáceres, manifestó que es muy importante trabajar para poder ofrecer especialistas de calidad a la comunidad. En este sentido, dijo que esta es una tremenda oportunidad para trabajar en investigación y estar a la vanguardia, pero por sobre todo es fundamental expandir el conocimiento a la población.   

Fundación Arturo López Pérez comenzó un proyecto de regionalización que contempla la construcción de un nuevo centro especializado en diagnóstico y tratamiento del cáncer en Viña del Mar -el primero fuera de Santiago-, en terrenos del antiguo Hospital de Niños.

En este contexto, Alfredo Comandari presidente de FALP dijo que “dado que FALP se va a instalar en la V Región, para nosotros es muy importante capacitar en esta zona y qué mejor que con la Universidad de Valparaíso”.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.