Colores y formas conmemoran el Día Mundial de la Ciencia en FALP

En el marco del Día Mundial de la Investigación por la Paz, Fundación Arturo López Pérez (FALP) – a través del Laboratorio de Investigación Traslacional – realizó una exposición de imágenes de muestras obtenidas en laboratorio, que destacan por sus colores, formas y diseños, y que pueden ser interpretadas como obras de arte, de acuerdo a sus organizadores.

Franz Villarroel, Jefe del Laboratorio de Medicina Traslacional, indicó que “todas estas microfotografías obtenidas dentro del laboratorio, son muestras locales de pacientes de FALP y algunas corresponden a muestras donadas por investigadores en nuestras colaboraciones internacionales. Todas son imágenes obtenidas por nuestro equipo, con nuestros expertos”. Comenta además que esto refleja el trabajo cotidiano que efectúan los especialistas de laboratorio “tratamos de darle un título cercano o identificable a las imágenes, para luego integrarlas a la exposición”.

Previous slide
Next slide

En el Día Mundial de la Investigación por la Paz, y en el sentido de esta conmemoración internacional, Villarroel sostiene que “lo primero es el llamado a los científicos. Nosotros debemos estar más cerca de la comunidad, tenemos que abrirnos, hay que generar espacios para mostrar lo que hacemos, que la gente pueda entender lo que es nuestro día a día. Muchas veces el científico se aísla dentro de su laboratorio, no interactúa y reaparece en situaciones muy extraordinarias. Esta conmemoración apunta a entender la ciencia como una herramienta para construir una sociedad mejor”.

La muestra estará abierta hasta el viernes 6 de noviembre en FALP.

Previous slide
Next slide
Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.