Encuentros que Unen: Mazapán reunió a grandes y chicos en un emotivo concierto navideño

En vísperas de Navidad, el reconocido grupo musical se reunió con la comunidad FALP para cantar y bailar al ritmo de sus melodías más conocidas, junto a un especial repertorio de villancicos preparados para la ocasión. El encuentro contó con la participación especial de niñas y niños, hijos e hijas de nuestros pacientes, quienes fueron protagonistas de una jornada llena de alegría y emoción.

Como es tradición en estos encuentros, tras interpretar algunas canciones que emocionaron al público, las integrantes de Mazapán hicieron una pausa para escuchar a quienes asistieron al evento. En ese momento, Rodrigo Abett, ex paciente de FALP, pidió el micrófono para agradecer la experiencia musical vivida junto a la banda. “Fue muy emotivo porque pude venir con mi hija que ahora está más grande, pero cuando yo estuve en tratamiento de cáncer en FALP estaba recién nacida. Se me vinieron muchas emociones y recuerdos. Agradezco a Mazapán que ha sido parte de la banda sonora de nuestras vidas. La música y el arte sanan, permiten que tengamos más esperanza, energía y vitalidad. Poder compartir esta actividad con nuestros niños y niñas me dio da la confianza para seguir adelante”, dijo emocionado. 

Además de cantar y tocar una gran variedad de instrumentos, las artistas incorporan muñecos y títeres durante sus presentaciones, invitando a adultos y niños a cantar, bailar y hacer mímicas con cada canción. “Siento que en los recitales nuestros la gente adulta se siente con permiso de volver a ser niños y eso es muy simpático, no les da vergüenza hacer las mímicas o bailar al ritmo de las canciones, eso es muy entretenido para ellos y para nosotros”, dijo Cecilia Álamos, voz principal de la banda. “La gente estaba feliz, y lo transmitían y cantaron muchísimo y eso es muy rico para nosotras”, agregó Lulú Corcuera, guitarrista principal de la banda. 

Una vez finalizado el concierto y con las emociones a flor de piel, Verónica Prieto, integrante de Mazapán agradeció la experiencia, destacando la alegría y motivación de los pacientes que asistieron. “Fue una bella experiencia. Verlos con tanta esperanza es maravilloso, porque sabemos que el cáncer es doloroso, lo pasan mal, no solo ellos, sino que toda la familia, pero había un ambiente de mucho cariño, de mucho amor”. 

El evento fue el cierre del ciclo de Encuentros que Unen 2025, iniciativa organizada por FALP, que busca acompañar a quienes viven el proceso del cáncer con un momento íntimo de conversación y música en vivo, que este año contó con la participación de destacados artistas nacionales, entre ellos, Ana Tijoux, Joe Vasconcellos, Los Jaivas, Luis Jara, Daniel Muñoz y Los Marujos, Los Vásquez, José Alfredo “Pollo” Fuentes, Mario Guerrero, Beto Cuevas, Los Bunkers y Fernando Ubiergo.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.