La consolidación del Lab. de Anatomía Patológica

El Laboratorio de Anatomía Patológica fue inaugurado en diciembre de 2018. En aquel entonces eran 14 personas con un sueño: consolidarse a nivel nacional. Hoy, a poco más de cuatro años, el equipo compuesto por 33 profesionales, cuenta con 3 certificaciones internacionales, tecnología de punta y una robusta cartera de clientes, acercándose cada vez más a ese sueño.

Innovación y Tecnología:

Partieron con un panel de 189 anticuerpos y hoy cuentan con 207 validados, y los mayores paneles de FISH y de sarcoma a nivel nacional. Además, durante 2022 se puso en funcionamiento el equipo HistoCore Spectra ST, uno de los más modernos para la tinción de hematoxilina y eosina. Para este año esperan contar con nuevos equipos para inmunohistoquímica y softwares de gestión acorde a su sostenido crecimiento y a las últimas tecnologías de la anatomía patológica.

“Este nuevo equipo es para alta producción.Tiene un sistema robotizado con un software que va organizando el trabajo con un algoritmo para optimizar al máximo los tiempos de tinción”, dice José Pablo Aguilera, Jefe del Lab. de Anatomía Patológica.

Reconocimiento y certificaciones:

Gracias a su gran oferta de prestaciones y la calidad de su trabajo, el Laboratorio ha procesado muestras por derivación de diversos hospitales públicos y laboratorios privados a lo largo del país, convirtiendo a FALP poco a poco en un referente en esta materia. Además, como muestra de excelencia en la calidad de los procesos, cuenta con cuatro certificaciones PEEC del ISP con 100% de su cumplimiento y tres certificaciones en los subprogramas del Colegio Americano de Patólogos (CAP), en la que postulan solo 200 laboratorios de todo el mundo y de la cual FALP ha cumplido con un 98%.

Compromiso y crecimiento profesional:

La mejora continua de los procesos requiere profesionales capacitados y comprometidos con su labor. Es por eso que el Laboratorio crece y comparte la experiencia adquirida durante estos años con todos los miembros del equipo, transmitiendo así el sello de calidad y calidez que nos caracteriza.

Catalina Díaz Navarro, Tecnólogo Médico, destaca el ambiente laboral: “A mí me enseñaron de cero y están dispuestos a que todos aprendamos de todas las funciones, eso sirve como profesional y ayuda a un mejor trabajo coordinado”.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.