Día Mundial de la Prevención contra el Cáncer Cervicouterino

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención contra el Cáncer Cervicouterino, el equipo de la Unidad de Quimioterapia realizó una actividad informativa sobre esta patología, que mata a más de 800 mujeres anualmente en Chile según datos del Ministerio de Salud.

El cáncer del cuello del útero se puede evitar con acciones como la vacunación. También es posible detectarlo precozmente mediante la realización de los controles ginecológicos anuales, el uso de la prueba de VPH y el Papanicolaou (PAP) de forma seriada, con el fin de controlar a las pacientes portadoras de los virus de alto riesgo, es decir, aquellos capaces de provocar cáncer (VPH 16, 18, 31, 33 y 35) y lesiones malignas.

El VPH no solo es responsable del 95% de los casos de cáncer cervicouterino, sino también de carcinomas orofaríngeos, de pene, ano, vagina y vulva.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.