Campaña Colorrectal 2024

Con el propósito de concientizar y con ello ayudar a disminuir la alta mortalidad a causa del cáncer colorrectal, FALP desarrolló durante el mes de marzo la segunda versión de su campaña “Mantén tu camino libre”.

La iniciativa contó con difusión por RRSS y medios de comunicación, lo que permitió dar a conocer a la comunidad los síntomas y los exámenes preventivos asociados a la patología, como lo son el test de hemorragias ocultas en deposiciones y la colonoscopia, siendo necesario tener + de 45 años o menos, en caso de contar con mayores factores de riesgo, para realizarlos.

En Chile son 9 las personas que al día mueren debido al cáncer colorrectal, siendo fundamental generar campañas de concientización y educación para dar a conocer los factores de riesgo que se pueden modificar para prevenir la enfermedad.

Lanzamiento interno

Cumpliendo con la frase: “la educación parte por casa” y siguiendo lo realizado en las campañas anteriores, el 7 de marzo se realizó el lanzamiento interno de “Mantén tu camino libre” con la comunidad FALP. En la instancia se dio a conocer el spot oficial y las diferentes actividades de difusión que se desarrollarían en torno a la campaña

Taller a colaboradores FALP

Con una gran convocatoria y una activa participación, se desarrolló el miércoles 13 de marzo el taller de cáncer colorrectal. En la actividad los participantes pudieron conocer sobre los factores de riesgo, la importancia de estar pendientes de las deposiciones y de los distintos exámenes preventivos asociados a la patología.

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.