¡Administra tu plan y beneficiarios, en el Portal Mi FALP!

¿Sabías que ahora puedes gestionar fácilmente cambios en tu plan y solicitar modificaciones en los beneficiarios, de forma online? ¡Te contamos de qué se trata y cómo realizarlo!

Ingresando al Portal Mi FALP, menú izquierdo Mi Convenio FALP, sección “Cambios en el Plan” encontrarás distintas funcionalidades, enfocadas en facilitar el ingreso de solicitudes de cambio de plan y acciones asociadas a la administración de tus cargas/beneficiarios. ¡Descubre cómo hacerlo!

1. Cambio de plan:

Porque comprendemos que ante distintas circunstancias, tu situación laboral puede cambiar, te contamos que tú y tu familia pueden seguir protegidos, conservando su vigencia y coberturas.

Ingresando a la sección “Cambios en el Plan” / “Cambio de Plan”, podrás conocer tu plan actual, ver el nombre de tu empleador (si es plan Colectivo) y el valor del aporte mensual.

Si te cambiaste a una nueva empresa que cuenta con Convenio para sus colaboradores o ya no estás en la misma empresa y quieres seguir protegido a través de un plan Particular, solo tienes que seleccionar el cambio que deseas realizar y hacer clic en el botón naranjo “Enviar solicitud”. Nuestros ejecutivos recibirán tu solicitud y te contactarán a la brevedad.

Recuerda: para no perder la vigencia, el plazo para realizar esta gestión es de 60 días desde la fecha del último pago realizado. Adicionalmente, se deben pagar los meses pendientes, si es el caso.

2. Modificación en los beneficiarios:

Si como afiliado titular, quieres realizar cambios en los beneficiarios asociados a tu plan, puedes solicitarlo de forma online, en la sección “Cambios en el Plan” / “Modificación en los beneficiarios”.

Aquí, podrás gestionar:

• Incorporaciones de hijos recién nacidos
• Incorporaciones de cargas (cónyuge, pareja y/o hijos menores de 25 años)
• Incorporaciones de adicionales (hijos de 25 años o más)
• Cambiar o eliminar cargas
• Cambiar o eliminar adicionales
• Cambiar el titular del plan

Para solicitarlo, solo debes seleccionar una de las opciones anteriores, ingresar los comentarios necesarios y hacer clic en el botón naranjo “Enviar solicitud” para que sea recibida por nuestros ejecutivos.

Importante: te recordamos que puedes incluir como cargas a tu cónyuge, pareja y/o hijos menores de 25 años. En caso de los hijos de la pareja, es requisito que la pareja también esté afiliada al Convenio. Una vez que tus hijos cumplan 25 años, puedes seguir protegiéndolos incorporándolos a tu plan como adicional, pagando un monto extra.

¿Tienes dudas? Nuestros ejecutivos están conectados para ayudarte. Haz clic en la pestaña celeste “Habla con nosotros” ubicada al costado derecho de tu pantalla para iniciar una conversación.

¡Ingresa al Portal Mi FALP y aprovecha todas sus funcionalidades!

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.