" /> FALP Colon Control - Fundación Arturo López Pérez

FALP Colon Control

Es un test que permite identificar la presencia de sangre oculta en las deposiciones, imperceptibles al ojo humano, y puede realizarse en el hogar. El dispositivo consiste en un tubo de muestra transparente, OC-Auto sampling Bottle, en cuyo interior se encuentra un estabilizador químico para preservar la muestra y un palillo plástico adherido a la tapa, diseñado para la recolección de una pequeña porción de materia fecal. Este test está orientado a la toma segura y eficiente de muestras para la detección precoz de cáncer colorrectal, permitiendo su posterior análisis en un laboratorio especializado.

CONTENIDO DEL KIT

1- Tapa con palillo recolector. 2- Tubo de muestra transparente (OC-Auto sampling Bottle) con líquido estabilizador de la muestra. 3- Bolsa plástica para transporte de la muestra. 4- Papel recolector. 5- Instructivo. 6- Guantes para toma de muestra. 7- Adhesivos de cierre

PASOS PARA REALIZAR LA AUTOTOMA

Lávese las manos.
Antes de comenzar el procedimiento, asegúrese de tener las manos limpias y secas.

Saque los materiales que están dentro de la caja y déjelos disponibles para su uso.

Prepárese para recolectar la muestra.
En el tubo OC-Auto sampling Bottle escriba su nombre y la fecha en que realice la recolección de la muestra.
Tome el papel recolector, ábralo, despegue los autoadhesivos y fíjelos a los costados de la taza del WC, cuidando que la hoja no toque el agua.

Evacúe su deposición directamente sobre el papel recolector. No debe orinar o contaminar la muestra con otros fluidos para asegurar que el análisis sea válido.

Para tomar la muestra, gire la tapa y retírela del tubo.

Con el palillo, untar la deposición en tres zonas distintas para recolectar la muestra. Asegúrese de que exista suficiente cantidad de la muestra en el palillo recolector, cubriendo todas las ranuras de la punta.

Vuelva a introducir el palillo en el tubo y cierre firmemente la tapa. Luego deposite el tubo en la bolsa plástica disponible, ciérrela adecuadamente y guárdela en la caja.

Elimine las deposiciones restantes. Importante: El papel recolector no es desechable y no debe ser arrojado al WC. Elimínelo en un basurero, junto con el resto de los materiales utilizados. Lávese muy bien las manos.

ENTREGA O DEVOLUCIÓN DE KIT

Mantenga la muestra a temperatura ambiente y entréguela dentro de las 48 horas posteriores a su recolección.

  • Si forma parte de un programa que incluye el rescate de la muestra, entréguela a su coordinador o coordinadora de programa.
  • Si realiza este test de forma particular, lleve o envíe la muestra a la Unidad de Toma de Muestras de FALP (José Manuel Infante 805, Piso 1, Edificio Sur, Providencia).

IMPORTANTE

  • El líquido estabilizador de la muestra no debe entrar en contacto con la piel ni los ojos. En caso de ocurrir esto, lavar la zona afectada con abundante agua.
  • No utilizar el test FALP COLON CONTROL® si el embalaje está dañado o si la fecha de vencimiento ha caducado.
  • El palillo del test FALP COLON CONTROL® solo puede ser usado una vez.
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.