El cáncer, una enfermedad curable

Un diagnóstico temprano, aumenta las posibilidades curativas del cáncer, transformándolo en una enfermedad curable o bien crónica.

El cáncer es una alteración en el ADN de la célula, que puede afectar cualquier órgano del cuerpo y se caracteriza por un descontrol en su normal proceso de crecimiento, que en el corto, mediano o largo plazo, genera un tumor que puede ser canceroso o maligno o benigno.

La detección precoz de la enfermedad, aumenta las posibilidades de que el tratamiento resulte eficaz y curativo.Algunos tipos de cánceres, como por ejemplo el de mama, si es detectado a tiempo y con un tratamiento adecuado y oportuno, tiene un 98% de probabilidades de ser curado.

Por esto es importante saber reconocer los distintos signos o síntomas, de podrían dar cuenta del desarrollo de algún tipo de cáncer. Sangrados, dolores localizados frecuentes, aparición de nódulos, marcas o lunares de rápido crecimiento, son algunas señales que deben ser consultadas con un médico de manera oportuna.

Infórmate de los distintos tipos de cáncer

Una vez diagnosticado existen distintos tipos de tratamiento dependiendo del caso, las cuales en ocasiones se utilizan de manera combinada:

– Cirugía (redirigir a tratamientos)
– Radioterapia (redirigir a tratamientos)
– Quimioterapia (redirigir a tratamientos)
– Terapia hormonal (redirigir a tratamientos)
– Terapia biológica (redirigir a tratamientos)

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.