Unidad de cuidados paliativos

QUÉ SON LOS CUIDADOS PALIATIVOS

Cuidados paliativos se refiere a la atención integral de pacientes con enfermedades oncológicas avanzadas e irreversibles, cuyo objetivo es mantener y mejorar la calidad de vida del paciente y sus familias e influenciar positivamente en el curso de la enfermedad, integrando los aspectos físicos, psicológicos, sociales y espirituales en el cuidado del paciente. Nuestro modelo de atención está centrado en las necesidades, valores y preferencias del paciente y familia a través de una atención integrada, humanizada, oportuna y continua.

15 años de experiencia
Respuesta integral, activa y continuada
Equipo interdisciplinario:
Médico, Enfermera, Psicóloga
Trabajo conjunto paliativistas y oncólogos
Capacitación a cuidadores en el cuidado del paciente
Acompaña a paciente y familia en 3 ámbitos:
Ambulatorio - Hospitalizado - Domiciliario
Previous slide
Next slide

MISIÓN

Garantizar la atención paliativa a pacientes FALP con enfermedad oncológica progresiva con o sin pronóstico limitado, a través de un modelo de atención oportuno centrado en la persona y su familia, que promueva el alivio del sufrimiento, mejora en la calidad de vida, continuidad del cuidado y un proceso de muerte digna.

OBJETIVO UCP FALP

Brindar cuidados integrales y oportunos a pacientes con cáncer avanzado desde una perspectiva basada en la dignidad de la persona y el cuidado profesional de excelencia, alcanzando así la máxima calidad posible en los pacientes oncológicos FALP.

Garantizar la mejor calidad de vida posible.

Aliviar el sufrimiento.

Acompañar en el proceso de una muerte digna.

VALORES

Equidad en el proceso a CP:
Derecho a recibir un cuidado adecuado y oportuno a lo largo de su enfermedad.
Respeto a la diversidad:
Cuyas características y valores deben ser respetados por las acciones del programa.
Respeto a la autonomía:
Considerar la voluntad del paciente para decidir sobre su tratamiento y cuidados.
Cuidado Integral
Calidad en la atención
Compromiso ético
Previous slide
Next slide

Modelo de atención y cuidados paliativos

Áreas de atención

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo multidisciplinario, formado por distintos profesionales médicos, enfermeras, psicólogos, Tens con formación especializada y, que trabajan coordinados para desarrollar tratamientos personalizados para cada paciente y su familia.

QUÉ HACEMOS

Brindamos cuidados y acompañamos a los pacientes a vivir con la mayor calidad de vida posible esta etapa, así como aliviar aquellos síntomas de la enfermedad que pueden generar sufrimiento al paciente y/o a su familia.
Mantenemos un seguimiento continuo a través de la atención ambulatoria, hospitalizada y domiciliaria de acuerdo a sus necesidades.
Realizamos educación para el autocuidado tanto para el paciente y familia durante todo el proceso de evolución de la enfermedad.
El paciente y su familia pueden recibir apoyo psicológico y espiritual durante todo el transcurso de la enfermedad y en el periodo de duelo.

CÓMO INGRESAR A LA UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS

Para ingresar a la Unidad, debe ser derivado por su médico tratante a través de una interconsulta, y usted o su familia solicitar una hora de ingreso directamente en la Unidad.

Te invitamos a conocer nuestra unidad 

Reproducir vídeo

CÓMO CONTACTARNOS

Puede encontrarnos en Edificio Oriente, piso 1.

Dirección: José Manuel Infante 805. Providencia

Teléfonos directos: 224457312 – 224457329

Horarios: lunes a viernes: 8:00 a 17:30 horas.

Reserva de horas para consultas ambulatorias: 800248000 y desde celulares 227128000

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.